Morón Teatro se apoderó de las calles manzanilleras

Share Button
Por Zoila Álvarez Fonseca (Radio Granma) | 16 agosto, 2015 |
0

Morón TeatroManzanillo-.  La compañía Morón Teatro se presentó durante la tarde anterior en el Parque Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad del Golfo, colmando las expectativas de niños, niñas, jóvenes y adultos que llegaron hasta la escena y disfrutaron de la obra Cecilia, un ángel de barro

Esta propuesta callejera atrapó la curiosidad de los caminantes, hecho que responde a la peculiaridad de sus trajes y maquillaje a base de barro, las gigantografías, la profesionalidad de los actores y los elementos de ambientación y dramaturgia que trasladan con facilidad a la época recreada por Cirilo Villaverde en Cecilia Valdés, novela fundacional de la literatura cubana.

Con el uso de recursos expresivos sus más de diez integrantes manifestaron la madurez alcanzada a más de dos décadas de fundada la propuesta teatral que posee realce en todo el país, caracterizada por la presentación de estatuas vivientes con una versatilidad y estilo que le hacen irrepetibles.

Especial admiración causó el empleo de recursos sonoros que enriquecen cada uno de los movimientos y las emociones encarnadas por estos artistas, a base de zarzuelas y contradanzas, arreglos musicales que facilitan exponer fielmente el argumento de la obra original, escrita en el siglo XIX.

La colocación de zancos, que aportan mayor realce a las estatuas; las danzas y la proximidad que establecieron con el público se volvieron atractivos durante la puesta que se extendió una hora y recibió el aplauso de los presentes.

De este modo los golfeños admiraron a los muchachos y muchachas avileños que cierran con esta obra una trilogía de grandes clásicos de la literatura, con Medea de Barro y Troya en su empeño de desempolvar textos valiosos en este sentido, y recorrer el Oriente del país para seguir su gira por el Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .