Moscú a Ankara: ¿Se han vuelto locos?

Share Button
Por Reuters | 26 noviembre, 2015 |
0

María ZajárovaLa portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova, ha calificado de “insinuaciones” los informes sobre la existencia de víctimas civiles como consecuencia de los ataques aéreos rusos.

Todas las acusaciones sobre la existencia de víctimas civiles tras los ataques aéreos rusos son “insinuaciones”

“Hemos respondido reiteradamente a todo tipo de insinuaciones contra las presuntas víctimas civiles como resultado de las acciones de la aviación rusa. Puedo decir una vez más que todas esas acusaciones no tienen nada que ver con la realidad”, ha afirmado Zajárova, según RIA Novosti.

Según ella, “las Fuerzas Aeroespaciales rusas eligen con gran cuidado los objetivos de sus bombardeos”.

Ankara trata de proteger a “matones armados”

“Esas personas, a quienes Ankara está tratando de proteger de todas las formas posibles y a veces criminales, no tienen nada que ver con civiles. Se trata de matones armados, los cuales dispararon al piloto ruso y posteriormente se burlaron de su cuerpo”, ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores.

Portavoz de la Cancillería rusa a Ankara: “¿Se han vuelto locos?”

“Me dirijo a Turquía: ¿Esa gente armada hasta los dientes son civiles? ¿Esos que mataron al piloto riéndose? ¿Es esa la oposición moderada? ¿Estas son las fuerzas que van a sustituir al Gobierno legítimo de Siria? ¿Se han vuelto locos?”, ha destacado.

El piloto asesinado por “la oposición moderada”

Uno de los dos pilotos rusos del caza Su-24 abatido por Turquía fue asesinado a tiros por las milicias turkmenas mientras descendían en paracaídas tras abandonar el aparato derribado.

El derribo del Su-24 ruso

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico.

Rusia intensifica su operativo antiterrorista en Siria

Rusia recientemente ha intensificado su lucha contra el Estado Islámico, que comenzó el 30 de septiembre, cuando el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de su Fuerza Aérea en Siria. Las autoridades rusas tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .