Motivaciones por un nuevo aniversario

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 27 septiembre, 2017 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Sobradas motivaciones mantienen en activo a los más de 600 mil 800 cederistas granmenses, que agrupados en 11 mil 822 Comités de Defensa de la Revolución han dado lo mejor de sí en pos de arribar a su 57 aniversario, este 28 de septiembre, con logros cuantitativos y sobre todo cualitativos.

Mucho ajetreo y entusiasmo caracterizaron las últimas jornadas, por la proximidad de la efeméride, que será esperada esta noche en las cuadras y barrios de la suroriental provincia de Granma, con actividades políticas y culturales, y por supuesto, con la ya tradicional caldosa.

Los cederistas engalanan sus cuadras para celebrar un aniversario más de los Comités de Defensa de la Revolución

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 27 de septiembre de 2017

 

El mayor logro es que tres municipios obtuvieran la condición de Vanguardia nacional, Yara, Niquero y Bayamo, este último único capital de provincia en el país con tal mérito.

Sobradas razones para el convite

Osnell Zamora Martínez, coordinador provincial de la mayor organización de masas del país informó a este diario digital que entre las tareas fortalecidas en el año cederista que concluye figuran: el trabajo con los jóvenes, al lograr que más del 47 por ciento de los dirigentes de CDR y zonas lo sean; tener al 95 por ciento (hasta el cierre de agosto) el aporte a la Patria de jubilados y pensionados;  y acumular más de 19 mil 336 donaciones voluntarias de sangre, cifra que excede lo planificado.

Además, se fortalecieron los 21 destacamentos Mirando al Mar, desarrollan el proceso político de enfrentamiento a las indisciplinas sociales y delitos en las zonas, y están incorporados al apoyo a la agricultura urbana en los organopónicos, para impulsar la producción de alimentos.

Entre las actividades previstas por la celebración se han desarrollado maratón cederista, donaciones voluntarias de sangre y labores de apoyo a la agricultura urbana.

Hoy día 27 se entrega el Premio del Barrio a la escuela primaria Ciro García, del consejo popular La Seis en Cauto Cristo y a la familia Castillo-Milanés, de Yara, al igual que la condición de Vanguardia nacional el municipio de Yara.

También recibirán, en horas de la noche en sus CDR, todos los acreedores, la distinción 28 de septiembre y la Medalla por la defensa y la unidad del barrio.

En las primeras horas del día de mañana, se festejará el aniversario 57 de la organización junto al surco, en la zona de Cautillo, con el contingente Carlos Manuel de Céspedes, en una gigantesca jornada de trabajo agrícola, para dar paso, al concluir a la entrega de la condición de Vanguardia Nacional al municipio de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *