Motivo de orgullo

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 23 septiembre, 2020 |
0

Aunque el próximo 28 de septiembre no se haga la tradicional caldosa y fiesta colectiva, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Granma tienen sobrados motivos para estar orgullosos de los resultados alcanzados, pues por segunda ocasión consecutiva el territorio fue seleccionado Vanguardia Nacional.

A este importante logro contribuyó el liderazgo de la provincia en la mayor parte de los 22 parámetros que se miden para otorgar la referida condición, entre los cuales sobresalen la política de cuadros, el desempeño de jóvenes en cargos cederistas, y el trabajo con las noveles generaciones mediante el destacamento juvenil 60 aniversario de los CDR.

También sobresalimos los granmenses en la integración a la organización, reportando un 92,5 por ciento, que equivale a una cifra de 833 mil 336 integrantes distribuidos en 11 mil 823 CDR.

Asimismo, resaltamos en el funcionamiento de los Destacamentos Mirando al Mar, en el cumplimiento sistemático de las donaciones de sangre, en la disminución del delito y en la producción de alimentos, este último aspecto favorecido por la existencia de 32 mil patios dedicados a esa labor.

Otra cuestión importante es que a esa grata noticia se unió la declaración de Cauto Cristo, Bayamo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón como municipios vanguardias nacionales, cantidad que supera la del año anterior y ratifica el buen trabajo de la coordinación provincial.

Cuando el venidero 28 de septiembre, desde el espacio limitado de nuestras casas celebremos el aniversario 60 de los CDR, una justificada alegría invadirá nuestros cuerpos, pues a pesar de las adversidades que vivimos derivadas de la covid-19, debemos celebrar nuestros éxitos, pues no todos los días se tiene el privilegio de estar en la cúspide de la mayor organización de masas de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *