Motivos para festejar (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 28 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

En la noche de este jueves, antesala del aniversario 58 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), sobraron motivos para que los CDR bayameses celebraran con júbilo su cumpleaños y el otorgamiento de la condición de municipio vanguardia nacional.

El suceso aconteció en el CDR 3, Zona 237 del reparto Rosa la Bayamesa, donde también se agasajó con la distinción 28 de septiembre a la cederista Gladys Yeni Márquez Barrera, por su destacada labor en la mayor organización de masas de Cuba.

 

Celebran Cederistas Granmenses Aniversario 58 de los CDR.
Con la entrega de la distinción 28 de septiembre a varios…

Publicada por La Demajagua en Jueves, 27 de septiembre de 2018

 

En otros tres comités pertenecientes al Consejo Popular San Juan el Cristo le fueron otorgados a Ezequiel Díaz Rojas y Noel Fernández Cairo la mencionada distinción,  mientras Danae María Ortiz Tamayo recibía en su pecho la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del barrio.

La mayor satisfacción de la noche la produjo el certificado que reconoce a Bayamo como vanguardia nacional, aunque los distinguidos también expresaron la alegría y el compromiso de seguir sirviendo a la Revolución y a los CDR, para hacer realidad el sueño fidelista de convertirlos en una organización eterna.

La jornada también estuvo matizada por cantos, brindis, mesas tropicales y la imprescindible caldosa, junto a la cual se reúnen como una gran familia todos los cederistas cubanos.

El recorrido por las cuadras bayamesas lo encabezaron Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y Leandro Fonseca Medina, secretario de vigilancia, prevención e ideológico de la coordinación provincial de los Comités de Defensa de la Revolución.

Similares actividades festivas acontecieron en los CDR y barrios de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *