Movilizan a militares para combatir incendios en occidente de EE.UU.

Share Button
Por | 18 agosto, 2015 |
0

Washington.-Centenares de soldados en servicio activo y la Guardia Nacional participan hoy junto a los bomberos en varios estados norteamericanos, en la batalla contra los incendios forestales que ocasionaron desde el fin de semana cuantiosas pérdidas.

La operación es en apoyo al Centro Nacional Interagencias que coordina las acciones de lucha contra los siniestros en todo el norte californiano, pero también se extienden a otros territorios de la costa occidental.

Al menos cuatro aviones cisternas C-130 participan en estos operativos, dos de ellos de la Guardia Nacional de Colorado, uno de Wyoming y otro de Carolina del Norte, los que cumplieron más de un centenar de vuelos en los últimos días.

Según una nota oficial del Pentágono, una docena de helicópteros militares también están presentes en esas operaciones.

Un total de 95 fuegos destruyeron centenares de viviendas, provocaron la evacuación de más de mil personas y calcinaron casi medio millón de hectáreas de terreno en Oregon, Washington, Idaho, Montana, California, Nevada y Colorado en los últimos días.

Las autoridades advirtieron que los fuertes vientos y las condiciones de sequía extrema ayudan a la propagación de las llamas.

Según estadísticas oficiales, en 2014 se produjeron en California más de cinco mil 600 incendios forestales que quemaron más de dos mil 555 kilómetros cuadrados de terreno, provocaron 146 heridos y dos muertos, así como daños materiales que superan los 184 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .