Movilizan medios y fuerzas para garantizar abasto de agua en Bayamo

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 2 octubre, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Un grupo de alrededor de 30 carros cisternas y medios de transporte con tanques acoplados que abastecerán agua potable en Bayamo, fue supervisado -este domingo- por los máximos dirigentes del Consejo de Defensa provincial (CDP) de Granma.

A las principales autoridades del suroriental territorio las acompañó Inés María Chapman Wohg, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, quien expresó que es necesario acopiar toda el agua posible, de manera tal que en los hogares se conserve el recurso por varios días.

Equipos de empresas estatales, del sector privado y cooperativo acudieron al llamado y a la convocatoria del CDP, el cual orientó que los delegados de circunscripción apoyarán la estrategia de distribución del agua cuando llegue a los barrios y repartos bayameses.

Los medios de transporte se estacionaran luego de la distribución en  dos parqueos habilitados para esa función, y quedarán preparados para el próximo día.

Los carros y tractores laborarán antes y después del paso del huracán Matthew, pues existe la posibilidad de que se interrumpa el servicio de agua por averías eléctricas y roturas en las redes de distribución.

En cada uno de los 13 municipipos granmenses fueron creadas formaciones especiales como esta, para dar respuesta a eventualidades y contingencias relacionadas con el agua.

La conformación de este grupo responde a una disposición del CDP, cuyo presidente, el compañero Federico Hernández Hernández, refirió que uno de los temas más urgente ante una adversidad climatológica es atender el abasto de agua a la población.

Según declaraciones de directivos de la Empresa provincial de Acueducto y Alcantarillado lo que hoy se realice constituirá un ejercicio práctico y al terminar la jornada evaluarán los resultados del mismo, para mañana continuar con la tarea mientras las condiciones atmosféricas lo permitan.

Al finalizar el encuentro Chapman Wohg dijo a los presentes: “Ustedes desempeñan un papel importantísimo en la entrega de un recurso indispensable para la vida, pero hay que hacerlo con control, orden y disciplina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *