Movimiento electoral a toda marcha en Argentina

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 mayo, 2019 |
0
Buenos Aires, -Mientras el precandidato presidencial y exministro de economía Roberto Lavagna trabaja para armar su propio frente electoral, el Partido Justicialista y otras 15 agrupaciones se reunirán hoy en busca de formar un amplio grupo de unidad.

 

El movimiento rumbo al primer paso de los comicios generales, las llamadas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se cotejan las listas para los futuros candidatos, camina a toda marcha en Argentina, de un lado con las fuerzas que apoyan la anunciada precandidatura del mandatario Mauricio Macri, de otro la oposición.

Según precisó el diario Página 12, en busca de consolidar un gran frente patriótico, el presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, encabezará este jueves una reunión con dirigentes y referentes de unas 15 fuerzas políticas que se sumarán a una coalición en busca de apoyar la fórmula de Alberto Fernández, como presidente y su compañera de equipo, la expresidenta Cristina Fernández.

El PJ comienza a cerrar un acuerdo con un amplio conjunto de agrupaciones para darle forma al Frente Patriótico con el que enfrentará a Macri en las elecciones de octubre, precisó esa fuente.

El ambiente electoral comienza a calentarse y en el caso de este partido, ya cuenta con dos preaspirantes a la presidencia, la propuesta de Alberto Fernández y la del excandidato que enfrentó a Macri en 2015, Daniel Scioli.

Al gran Frente Patriótico, promovido por el senador Fernando Pino Solanas y otras fuerzas políticas, también se suman dirigentes sociales como Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y el líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, que integra el Partido de los Trabajadores y el Pueblo.

Ayer se conoció que Lagvana se despegó de la propuesta Alternativa Federal por diferencias y aspirará a la presidencia por Consenso 19.

En tanto los referentes de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, siguen armando estrategias camino a unas elecciones que se avizoran muy movidas.

Además del presidente y vicepresidente, los argentinos, sucumbidos a una crisis económica que marca la noticia diaria en el país, irán a las urnas el 27 de octubre para elegir 130 diputados, 24 senadores, además de varios cargos provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *