Movimiento sindical promueve formación de valores en jóvenes

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 septiembre, 2016 |
0

La Habana, – El movimiento sindical cubano reforzará las acciones de colaboración e intercambios con instituciones educacionales de todo el país, para contribuir a la formación de valores en los estudiantes, se conoció hoy en esta capital.
Ulises Guilarte, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias expresó que esta iniciativa comprende también la realización de actividades de formación vocacional.

Expresó que desde finales del curso escolar pasado comenzaron las movilizaciones de afiliados, de varios sindicatos, para apoyar las acciones de reparación y mantenimiento que se ejecutaron en un grupo de escuelas, en aras de dejarlas listas con vistas al inicio del curso escolar 2016-2017.

Reconoció el esfuerzo  de los trabajadores de la industria ligera en la confección de los uniformes escolares  y módulo escolar que se entrega de forma gratuita a cada alumno, un logro de la Revolución que ha sido reconocido en el mundo.

Guilarte afirmó que de conjunto con el sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte se crearán vínculos de integración para reconocer -además – a los maestros y profesores.

Estamos exhortándolos  a ser mejores profesionales  y  estudiantes en aras de elevar la calidad docente educativa, precisó el dirigente obrero tras su participación hoy, junto a otros cuadros sindicales, en el acto de inicio de curso de la secundaria básica Bartolomé Masó, de Centro Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *