En movimiento telefonía fija

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 22 abril, 2019 |
0
Teléfono, etecsa

El programa de inversiones a realizar en 2019 por la División Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), prevé crecer en seis mil 300 nuevos servicios de telefonía básica, la mayor parte en el sector residencial.

La cifra sobrepasa en más de mil los teléfonos fijos instalados el pasado año en territorio granmense.

El Máster en Ciencias, ingeniero Rodolfo Olivera Moreno, director general de la entidad territorial, declaró a la prensa que para garantizar ese aumento, serán montados 50 gabinetes integrales, de ellos 32 en Bayamo, distribuidos en los repartos Siboney (cinco), Camilo Cienfuegos (cinco), Latinoamericano (10), Rosa La Bayamesa (12); ocho en Jiguaní y 10 en el reparto Horacio Rodríguez, de Manzanillo.

En tanto, los servicios de telefonía pública crecerán en 32.

Aunque desde hace varios años Granma registra un crecimiento sostenido en cuanto a la telefonía básica, es la provincia de Cuba con menor densidad, con solo 8,79 por cada 100 habitantes, que al sumarle los servicios móviles aumenta a 37,27.

Las inversiones de Etecsa en Granma contemplan,  además, montar varias radios base de telefonía móvil, antenas en 11 nuevas áreas públicas para la conexión inalámbrica wifi, conectar a Internet 290 empresas y comercializar dos mil 500 servicios Nauta Hogar.

También, crear un mini punto comercial en el hospital Celia Sánchez  Manduley, en Manzanillo, y ampliar locales de la entidad.

Los trabajadores de las telecomunicaciones en Granma (unos 600) mantienen un buen paso en los últimos años y su propósito es no perderlo en el actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *