
Desde la Plaza Venezuela hasta Los Símbolos, en esta ciudad, se desarrolló la marcha, en la que los participantes aseguraron ‘no permitir que la ofensiva imperial que pretende derrocar la voluntad del pueblo trunque el proceso de libertades logrado ahora’.
La bandera admirable, una gigantesca pieza de 50 metros de largo, comenzó su recorrido por las 22 parroquias de Caracas, también en protesta pacífica por el bloqueo impuesto por el Gobierno de Trump contra Venezuela.
Esta jornada forma parte del reto lanzado por el presidente Nicolás Maduro #EnVenezuelaChallenge, mediante el cual la población participa con sus videos al cantar la icónica y emotiva pieza. El 10 de agosto comenzó la campaña mundial ‘No More Trump’ (No Más Trump) con la recolección de firmas en rechazo al bloqueo, las cuales se entregarán a la Organización de Naciones Unidas, dirigidas a su secretario general, António Guterres, a quien instan a pronunciarse contra las sanciones del Gobierno estadounidense.
A la jornada, que concluirá el 10 de septiembre, se unieron movimientos sociales y políticos de varios países.
Las restricciones unilaterales e ilegales de Estados Unidos, según denuncian las autoridades, afectan la economía venezolana y la cotidianidad de la población.