Marcha bien proceso de declaración jurada en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 enero, 2018 |
0

Manzanillo.- El proceso de declaración jurada sobre los ingresos personales y el pago de los tributos del año 2017 marcha bien transcurrida la primera semana de esa tarea en este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma.

Máximo Tamayo Fonseca, director de la oficina nacional de administración tributaria ONAT en la localidad expuso que hasta hoy habían declarado un seis por ciento de los contribuyentes registrados aquí.

“Eso significa 64 personas pero para la etapa no es insatisfactorio porque el término del mes es el día 20. Esperamos que se cumpla en el tiempo previsto la declaración de los que deben hacerlo.

El funcionario aseguró que están garantizadas todas las condiciones materiales y de recursos humanos.

“En nuestra oficina se dispuso un buzón para agilizar los trámites y evitar las largas y molestas colas, también las declaraciones se pueden enviar por correo certificado si el interesado se encuentra fuera del municipio y además mediante un sistema de atención por servicio móvil pueden acceder a cualquier aclaración.”

Unos MIL 79 contribuyentes registrados en Manzanillo deberán efectuar la declaración jurada sobre los ingresos personales del año anterior en el período del ocho de enero al 30 de abril de 2018.

De la cifra 262 corresponden al sector artístico, 32 son creadores, 775 trabajadores por cuenta propia y propietarios de transporte terrestre, siete figuras mixtas  y tres comunicadores sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *