Muele el Arquímides Colina, de Bayamo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 27 enero, 2018 |
7
FOTO Rafael Martínez Arias

La unidad empresarial de base central Arquímides Colina Antúnez, de Bayamo, en la provincia de Granma estabiliza ya su proceso productivo para reiniciar la elaboración de azúcar refino,  refirieron especialistas de la sala de análisis.

La refinería granmense es la única en activo en la zona oriental de Cuba y la fabricación de este alimento resulta decisiva en la sustitución de importación.

Su producción se hará durante la etapa de la cosecha para aprovechar la biomasa, procedente fundamentalmente del Enidio Díaz y Roberto Ramírez, sin necesidad de emplear fuel oil en el proceso fabril.

José Luis Núñez Suárez, director de plantas industriales en la Empresa azucarera Granma, dijo que  el ingenio cuenta con el sistema de recepción de bagazo y de azúcar, inversión que facilitará el cumplimiento del plan para la zafra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Confiamos en la capacidad de recuperación de los azucareros de este territorio para poder revertir la situación que ha presentado la zafra debido al clima.

  2. No dejar caer el entusiasmo es fundamental, aprovechar al máximo el tiempo es preciso y poner empeño para lograr una zafra eficiente son eslabones en esta contienda. A batalllar, entonces trabajadores del Arquímedes