Muelen cuatro centrales azucareros en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 febrero, 2018 |
16
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con la arrancada del ingenio Grito de Yara, el mayor productor de crudo en la provincia de Granma, son cuatro las unidades empresariales incorporadas a la actual zafra azucarera.

La industria, enclavada en el municipio de Río Cauto, debe moler  en 107 días 382 mil 354 toneladas de caña con el 65 por ciento de aprovechamiento de su norma potencial y un rendimiento superior a los 10 puntos porcentuales.

Su cosecha está organizada en cinco frentes de corte, tres de ellos con combinadas de nueva tecnología marca Case 8000 y 8800, además de equipos autobasculantes, KTP, movedores, remolques y camiones Sinotruk, Kamaz y Hino, con una tarea de cinco mil 850 toneladas diarias.

José Luis Núñez, director de Atención a Plantas Industriales en la Empresa azucarera Granma, dijo que la gradual recuperación en la zafra hizo posible la entrada en producción del Enidio Díaz, Arquímides Colina y Roberto Ramírez aunque prosigue la intermitencia de las precipitaciones y se mantiene la humedad en los campos.

El directivo aclaró que el Bartolomé Masó, del municipio homónimo, es el que falta por entrar en acción y ya está listo para operar en cuanto las condiciones del tiempo lo permitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Con la arrancada del ingenio Grito de Yara, el mayor productor de crudo en la provincia de Granma, son cuatro las unidades empresariales incorporadas a la actual zafra azucarera.Su cosecha está organizada en cinco frentes de corte, tres de ellos con combinadas de nueva tecnología marca Case 8000 y 8800, además de equipos autobasculantes, KTP, movedores, remolques y camiones Sinotruk, Kamaz y Hino, con una tarea de cinco mil 850 toneladas diarias.

  2. Las dificultades por la que atravieza la zafra se deben fundamentalmente por la situación climatológica por la que ha atravezado el país desafortunádamente las lluvias interrumpen el paso de la zafra . Pero todos los azucareros tenemos gran optimismo y confianza de que se puede recuperar y hacer una buena zafra con calidad . Adelante Granmense

  3. Esta es una muy buena noticia, poco a poco la incorporación de los centrales a la molienda no solo en Granma sino en todo el país,convertamos los reveses en victorias.

  4. El país necesita una buena zafra. Las condiciones atmosféricas no han sido nada favorables, pero los trabajadores azucareros sabrán sobreponerse para enfrentar las dificultades y hacer el mejor esfuerzo posible.

  5. El reto es grande, a pesar de las situación climatológicas los agroazucareros conocen la importancia de la producción azucarera para el país, los exhortamos a mantener la confianza, optimismo y plena disposición para el trabajo durante toda la producción azucarera, es un compromiso de todos los azucareros hacer una zafra eficiente

  6. La gradual recuperación en la zafra en Granma ha sido posible a partir de la gradual recuperación de las condiciones climáticas, los agroazucareros mantienen sus compromisos de producir toda la azúcar posible.

  7. La situación adversa de los suelos no solo dificulta el trasiego de caña hacia los ingenios por las malas condiciones de los caminos, sino también por la baja concentración de sacarosa en los jugos de la caña, provocado por el exceso de agua. Es cierto que el tiempo se las ha ingeniado para no permitirnos moler debido a sus intensas lluvias pero tenemos confianza en que vamos a continuar con la contienda y que los azucareros vamos a hacer una buena zafra.

  8. Poco a poco se va recuperando el territorio. Han sido muy afectados por las lluvias, por lo que el trabajo se ve interrumpido, pero con esfuerzo y empeño van reucperándose.

  9. Pienso que la preparación de los centrales en tanto se mejoran las condiciones climatológicas nos va a permitir arrancar con la molienda en cuanto el tiempo mejore y dar el máximo para extraer toda el azúcar que sea posible con la utilización de la nueva tecnología. Granmenses adelante con la molienda como lo hicieron con la serie de pelota. Ese es un buen incentivo para ser campeones en producción y deporte.

  10. Aunque es gradual la recuperación en la presente zafra podemos destacar la incorporacion del ingenio Grito de Yara ya que es uno de los mayores productores en la provincia de Granma y así garantizar un mayor rendimiento en la producción.

  11. Con la intermitencia de las precipitaciones y con la humedad en los campos de caña, los centrales de la provincia Granma, se encuentran listos para trabajar siempre que las condiciones climaticas lo permitan.

  12. hay que trabajando para que todos los centrales muelan y lograr los objetivos propuestos para esta contienda , adema seguir logrando introducir las mas nuevas tecnologias que ayudan a que sea con mejor calidad