Mueren 18 inmigrantes tras naufragio cerca de Turquía

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 diciembre, 2015 |
0

Ankara-. Al menos 18 inmigrantes, incluidos 10 menores, perecieron tras una naufragio cerca de las costas turcas, al hundirse una vieja embarcación donde viajaban cerca de localidad turca de Bodrum, informaron hoy fuentes oficiales.

La Guardia Costera, alertada por pescadores, rescató anoche a otras 14 personas, 11 de las cuales fueron llevadas a un hospital de Bordum por su estado de gravedad, indicó una parte policial, citado por la versión digital del diario Today´s Zaman.

El desastre ocurrió cuando la nave intentaba llegar a la isla griega de Kalimnos, el punto más cercano a Turquía y por donde pasó gran parte de los más de 850 mil inmigrantes que intentaron llegar a Grecia al cruzar el mar Egeo, señaló el rotativo Hurriyet Daily News.

Las autoridades turcas arrestaron al conductor del barco de apenas 14 metros de eslora, un sirio que cobró mil dólares por conducir ese aparato, mientras cada uno de los pasajeros se supone que pagó tres mil dólares a los traficantes de personas.

Otras 20 personas desistieron de viajar al comprobar que fueron estafados, pues en lugar del prometido yate, para el viaje se le ofreció una vieja embarcación de madera.

Según la Organización Internacional para la Migración, más de 990 mil foráneos llegaron a Europa por mar o tierra en este año y se espera que la cifra sobrepase el millón antes de finalizar este mes, todo ello pese al empeoramiento de las condiciones del tiempo.

La mayoría de los fallecidos de la tragedia, entre ellos siete mujeres, procedía de Siria, Iraq y Pakistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .