Mueren ahogadas 34 personas cerca de una isla griega, incluyendo niños

Share Button
Por Reuters | 13 septiembre, 2015 |
0

Un refugiado sirio que sostiene a un bebé en un flotador nada hacia la costa luego de que su bote se desinfló cerca de la isla griega de LesbosATENAS-.  Treinta y cuatro personas, casi la mitad de ellas bebés y niños, se ahogaron el domingo cerca de una isla griega cuando se hundió el barco en el que viajaban, en la que podría ser la peor tragedia registrada en esas aguas desde que comenzó la crisis de los refugiados, dijo la guardia costera.

Cuatro bebés, seis niños y cinco niñas murieron cuando la embarcación de madera en la que navegaban se volcó el domingo por la mañana a unos 5 kilómetros al este de la pequeña isla de Farmakonisi, cerca de la costa de Turquía, agregó la guardia costera.

El accidente coincidió con una petición de la primera ministra interina griega, Vasiliki Thanou, a la Unión Europea para que acuerde una política integral para hacer frente al creciente número de personas que huyen a la región para escapar de la guerra y de la pobreza.

Decenas de miles de refugiados, principalmente sirios, han desafiado este año las agitadas aguas para realizar el corto, pero peligroso viaje desde la costa turca a las islas del este de Grecia, sobre todo en botes inflables frágiles y repletos de personas.

Por el momento se desconocían detalles sobre la nacionalidad y edad de las víctimas del naufragio del domingo cerca de Farmakonisi, una de las más pequeñas de una cadena de islas griegas situadas a menos de 20 kilómetros de la parte continental de Turquía.

La guardia costera dijo que 68 personas fueron rescatadas del agua y que otros 30 sobrevivientes de la misma embarcación fueron encontrados en Farmakonisi.

En Lesbos, una isla a la que han llegado gran parte de los inmigrantes que han viajado a Grecia, un fotógrafo de Reuters vio el domingo 10 botes llegando en un intervalo de 90 minutos.

Uno inflable que llevaba a unos 70 refugiados, entre ellos muchos niños, estalló a unos 100 metros de la orilla.

Vecinos de la zona rescataron a bebés y niños pequeños y los llevaron a tierra en flotadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .