Mueren once migrantes cuando intentaban llegar a España

Once migrantes han muerto ahogados tras naufragar una patera con la que pretendían llegar a las Islas Canarias, en España.
Share Button
Por RIA Novosti | 9 diciembre, 2015 |
0

MigrantesSegún informó este martes Marruecos a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo español, una patrullera de la Marina Real del país africano halló los cadáveres cerca del punto donde se había hundido la embarcación, a 147 kilómetros al sur de Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental.

Los fallecidos fueron trasladados a El Aaiún.

“La patera zozobró debido a las malas condiciones meteorológicas”, explicaron fuentes de la administración local a la agencia de noticias marroquí MAP.

“A las 16.20 horas de este martes, el Centro de Coordinación Regional de Canarias ha recibido la comunicación oficial de que Marruecos había encontrado los cuerpos sin vida”, explicaron fuentes de los servicios de emergencia españoles.

España llevaba dos días buscando una patera desaparecida con 39 personas a bordo.

El bote empezó el viaje el lunes en un punto situado a 100 kilómetros al sur de Bojador.

“Estamos a la espera de que Marruecos nos confirme que las víctimas halladas pertenecen a dicha embarcación”, puntualizó Salvamento Marítimo, que desplegó el lunes y el martes el avión de Sasemar 101 para peinar la zona y que este martes no tenía datos de que se hubiesen encontrado supervivientes.

La ruta de Canarias está ganado protagonismo estos últimos días. Salvamento Marítimo rescató dos pateras el pasado domingo y este lunes, con 51 y 47 personas.

“La ruta africana occidental, que tiene como destino el archipiélago español, se mantuvo como la ruta más activa de la inmigración de nuestro país hasta 2008. Desde entonces, ha perdido volumen”, señaló Ana López-Sala, investigadora del CSIC, en el último Anuario de la Inmigración en España, que presentó el mes pasado el laboratorio CIDOB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .