Muerte contrarreloj: En México se cometen 2 asesinatos por hora

Share Button
Por EFE | 28 julio, 2015 |
0

México, asesinatosDe acuerdo con datos estadísticos, en los primeros seis meses de 2015, en México se han cometido al menos 2 asesinatos por hora, siendo el estado de México el lugar donde se ha registrado el mayor número de homicidios dolosos.

En la primera mitad del año, en México se han registrado 17.828 homicidios, de los que 8.963 fueron dolosos, según datos publicados por la Secretaría de Gobernación. El mes más violento fue mayo, en el que el número total de asesinatos cometidos ascendió a 1623.

En cuanto a la división por regiones, el estado en el que se ha registrado el mayor número de asesinatos ha sido el México, donde se han cometido 1173 casos. A continuación, lo siguen Guerrero, con 943 homicidios dolosos, y Chihuahua, con 622.

En caso de que la tendencia se mantenga hasta finales de año, el número total de asesinatos rondaría los 16.000, señala Aristegui Noticias. Asimismo, el portal informa que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, que comenzó en diciembre de 2012, ya se han registrado más de 45.000 ejecuciones en el país.

En cuanto al número de secuestros, en los primeros seis meses de 2015 su número alcanzó los 686 casos, registrándose el máximo de 114 casos en mayo. A diferencia de los homicidios, el estado con el mayor número de secuestros ha sido Tamaulipas. A su vez, el número de extorsiones en el país en la primera mitad del año ha alcanzado los 2.775 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .