Un muerto y centenares de evacuados deja incendio en España

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 agosto, 2016 |
0

-Madrid- Un agente forestal muerto y al menos 700 evacuados dejó hoy un gran incendio que continúa activo en la isla española de La Palma, en el archipiélago de Canarias, confirmaron fuentes oficiales.
De acuerdo con los informantes, el hombre falleció durante las tareas de extinción del incendio, presuntamente provocado por un ciudadano alemán detenido la víspera por la Guardia Civil en una carretera cercana al siniestro.

Unas 700 personas fueron evacuadas de forma preventiva de zonas aledañas al fuego, que quemó ya casi mil hectáreas en la montaña del Jedey, aunque el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 precisó que las llamas aún no afectaron a las áreas urbanas.

Más de un centenar de efectivos, junto a seis helicópteros y un hidroavión, participan en las labores de extinción del fuego, que comenzó ayer miércoles, comunicó el gobierno de las Islas Canarias.

El alemán arrestado, de 27 años, confesó haber provocado las llamas de forma accidental, al prender el papel higiénico con el que se aseó, reveló en un comunicado la Guardia Civil.

Las condiciones meteorológicas de altas temperaturas y fuertes vientos podrían complicar las labores contra la catástrofe forestal, vaticinó un portavoz de los servicios de emergencia.

El gobierno español anunció el envío de nuevos aviones anfibios y helicópteros para unirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *