Muertos y miles de evacuados por fuertes lluvias en Indonesia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 febrero, 2018 |
0
Yakarta, – Al menos tres personas murieron y miles permanecen evacuadas hoy como consecuencia de las inundaciones y aludes provocados por fuertes lluvias en la provincia indonesia de Java Occidental.

Según informó el director de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purgo Nugroho, las mayores afectaciones se registran en el distrito de Bogor, ubicado 55 kilómetros al sur de esta capital.

De acuerdo con la fuente, la crecida allí del río Ciliwung, que desemboca en Yakarta, provocó inundaciones superiores a los dos metros de altura en algunas zonas y la evacuación de más de seis mil pobladores.

Además, detalló que los servicios de rescate encontraron los cuerpos de tres personas, entre ellas un niño, sepultadas la víspera tras un desprendimiento de tierra en la localidad de Warung Menteng.

La agencia meteorológica calificó de ‘extremas’ las precipitaciones, que también dejaron hasta el momento dos personas desaparecidas.

Los deslizamientos de tierra e inundaciones son comunes durante el período de lluvia en Indonesia, un archipiélago donde millones de habitantes viven en zonas montañosas o en llanuras cercanas a ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *