Muestra antológica recorre obra de notable artista en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 septiembre, 2021 |
0

La Habana, – El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba reserva un recorrido por la obra de la Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, con la exposición antológica Memoria, que abre hoy.

La muestra resume períodos de cambio en el universo creativo que avalan la trayectoria de Vent Dumois, uno de los referentes en el panorama de las artes visuales de la isla caribeña durante 60 años, y resultó aplazada por la crisis sanitaria que generó la Covid-19.

Según la institución cubana, este proyecto tendrá un carácter antológico en lugar de retrospectivo centrado en el manejo de las técnicas y materiales no convencionales desde los inicios de la artista en el grabado hasta su incursión en el dibujo, la pintura y la escultura.

Con la curaduría de Teresa Toranzo, Memoria atesora la participación destacada de Vent Dumois en varias exposiciones colectivas y bienales latinoamericanas previstas en Venezuela, Chile, Brasil, Ecuador, Argentina, México y Alemania.

En su país, la también curadora ejerce la creación y promoción de las artes visuales como miembro y fundadora de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba mientras su labor continua le valió la condición de Maestra de Juventudes otorgada por la Asociación Hermanos Saíz.

La exposición permanece abierta al público en sala transitoria del Edificio de Arte Cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *