Muestra Azumat Granma resultados históricos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 mayo, 2016 |
0

MANZANILLO.- La Empresa de logística del azúcar Azumat Granma, con sede en este costero territorio, muestra resultados históricos en la reducción del tiempo perdido en la actual zafra, según trascendió en el balance anual de la entidad.

Las 26,5 horas que disminuyen los hombres y mujeres de ese colectivo convierten al dato en el más bajo de la historia de esta oriental provincia, refrendado en la rápida disposición de equipos, piezas, agregados y fertilizantes hasta las distintas empresas azucareras del territorio para el avance de la contienda cañera.

Luis Rafael Virelles Barrera, director general de Azumat  Granma, aseveró que lo anterior no puede verse como un triunfalismo porque “debemos trabajar para continuar disminuyendo las esperas, aunque muchas  no sean imputables a nuestro objeto social”.

Al hacer referencia a los indicadores económicos del calendario anterior, Virelles Barrera aseguró que quedan por debajo de lo previsto las ventas totales, los costos por peso, las utilidades o pérdidas y aunque crecen con respecto al 2014 no tienen reflejo directo en el salario de los obreros.

El empresario dijo que exhiben buenos dividendos las cuentas por cobrar y pagar, aumentan los clientes y el prestigio de la entidad, la capacitación de los trabajadores y su productividad, además disminuyen los delitos y reveló que se incorporan al programa porcino, acorde con sus potencialidades.

“Tenemos que encontrar la capacidad para desatar los frenos y obstáculos que nos impiden ser más eficientes para elevar los salarios como garantía de estabilidad de los recursos humanos.

“Apreciamos un despunte de los distintos indicadores en lo que va de  año, y ello debe conducirnos a ver a nuestros clientes como la principal figura de nuestra entidad”, concluyó Virelles Barrera.

Los presentes en la reunión abogaron por establecer prioridades en el completamiento de los módulos técnicos, definir códigos únicos para la venta de productos, destrabar las deficiencias en el transporte y almacenes, y lograr mayor rigor y exigencia en el cumplimiento de los contratos.

En las conclusiones, Bárbara González Pino, especialista de capital humano de la Dirección nacional de Azumat,  ponderó el esfuerzo y el tesón de los granmenses para imponerse a las dificultades y manifestó el compromiso en que sabrán salir adelante con la unidad que caracteriza a los hombres y mujeres del sector en Granma.

Al finalizar se estimuló a la Enidio Díaz Machado, de Campechuela, como la mejor agencia, al obrero Martín Torres Sotomayor por la obra de la vida, a la joven Anabel Bello Delgado, también  a un grupo de10 trabajadores destacados en las distintas agencias durante el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *