Muestra en Bayamo su Raiz la artista Liubmila López Domínguez (+ fotos y videos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 octubre, 2017 |
0

Una exposición personal de la pintora, fotógrafa, ilustradora, grabadora y ceramista Liubmila López Domínguez (La Habana, 1977) fue inaugurada anoche en la galería del Centro provincial de Arte, en Bayamo.

La exhibición está insertada en  el programa de la  vigesimotercera edición de la Fiesta de la Cubanía,  del 17 al 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana,  en la capital granmense

 

LIUBMILA LÓPEZ DOMÍNGUEZ EXPONE EN BAYAMO
La artista de la plástica Liubmila López Domínguez inaguró anoche, 18 de octubre, en la galería del Centro provincial de arte, en el céntrico Paseo de General García (boulevard), la exposición titulada Raiz, dedicada a si abuela Lola.

Publicado por Orlando Fombellida Claro en Jueves, 19 de octubre de 2017

El título de la muestra es Raíz (bayamesa), pues la Ciudad Monumento Nacional es para la autora,  “la cuna maternal, génesis de su fortaleza y convicciones, donde su preceptora de espíritu, Dolores “Lola” Carrasco, forjó el alma de una mujer que crea para existir e iluminar la sobrevida de su abuela”.

Foto/Orlando Fombellida Claro

En la exposición, añade el catálogo de presentación, Liubmila rinde homenaje “al Apóstol de Cuba, al Titán de Bronce,  al Señor de la Vanguardia y a Fidel –el caballo de ella y los cubanos- “, cuyas personalidades capta y “plasma con delicadeza sobre el esplendor moderno del acrílico, las bicapas, el corcho y otros materiales (…)”.

Con esa obra Liubmila regresa a San Salvador de Bayamo “para honrar a la abuela Lola, motivación eterna de quien aprendió que Patria y fe se entrelazan para forjar nuestra cubanía”.

Foto/Orlando Fombellida Claro

El Centro provincial de Arte, en Granma,  radica en el Paseo (boulevard) de General García, en el Centro Histórico Urbano de Bayamo.

Entre los asistentes a la inauguración de la expo de Liubmila, estuvo su colega granmense Alexis Pantoja.

La Fiesta de la Cubanía es convocada por Casa de la Nacionalidad Cubana y la Dirección provincial de cultura, en Granma.

En esta ocasión,  la festividad está dedicada a la rumba, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a los 45 años de la Nueva Trova, al aniversario 220 del natalicio de José Antonio Saco y a los vínculos culturales entre Cuba y el Caribe e Iberoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *