Muestra Granma un mejor rostro en relacion con la Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 19 noviembre, 2021 |
0

Un rostro totalmente diferente muestra la provincia de Granma en relación con el SARS-CoV-2, al disminuir de manera consecutiva todos los aspectos que se cuantifican al respecto, y tener una tasa de incidencia de 20,9 por cada cien mil habitantes.

La Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención Médica de la Dirección provincial de Salud en Granma, al suministrar los datos a este órgano de prensa señala que no obstante el control de la epidemia, se impone ahora más que nunca cumplir de manera exhaustiva las medidas adoptadas.

Informa la directiva que se acumulan desde el inicio de la pandemia aquí un total de 37 mil 381 casos (cinco mil 690 en edades pediátricas), y 446 personas han fallecido por esa causa, para una tasa de letalidad de 1,19, y agrega, se identifica a Cauto Cristo como territorio de elevado riesgo, a Bartolomé Masó y Niquero de moderado y los restantes 10 municipios de bajo riesgo.
Kenia González dice que en la última jornada los positivos confirmados sumaron 27, cifra un tanto más elevada que la de días anteriores, pertenecientes a Cauto Cristo tres, a Media Luna cuatro, a Bartolomé Masó ocho, a Jiguaní uno, a Guisa seis, a Campechuela dos y a Bayamo tres.

Agrega la Doctora que permanecen ingresados 66 pacientes, 34 confirmados con la enfermedad y 32 sospechosos. En tanto se pesquisaron en la comunidad 394 mil 268 personas, de las cuales 921 casos se identifican con sintomatología sugestiva a la

Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *