Muestra mejor semblante escuela rural primaria de Buey Arriba

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 noviembre, 2020 |
0
Escuela Frank País García de El Corojito, Buey Arriba FOTO/Rafael Martínez Arias

Reconstruida, ampliada y pintada, inició el curso escolar 2020-2021 la escuela de Enseñanza Primaria Frank País García, de El Corojito, barrio rural del municipio de Buey Arriba, en la provincia de Granma, sudeste de Cuba.

El tiempo de inactividad docente debido a la pandemia de Covid-19, fue aprovechado para restaurar sus paredes, pisos y cubierta, y añadirle un nuevo local.

La ampliación de capacidad  permite que los 53 alumnos de primero a sexto grado que a ella acuden, mantengan el necesario distanciamiento físico como medida preventiva para evitar el posible contagio con el coronavirus Sars-Cov-2, causante de la peligrosa enfermedad antes mencionada.

Bonita, linda, preciosa, fue la respuesta de alumnos al preguntarle cómo ven ahora a su escuela, en tanto sus maestros y trabajadores de apoyo a la docencia (11 en total) la definen sólida y funcional.

La Frank País García, de El Corojito, es una de las 76 instituciones educativas existentes  en Buey Arriba, localidad con una extensión territorial de 453,9 kilómetros cuadrados y una población de 32 mil  habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *