Mujeres aportan mitad de producción mundial de alimentos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 octubre, 2016 |
0

Mujeres-copiaLa Habana, – Las mujeres rurales representan hoy la cuarta parte de la población mundial y aportan más de la mitad de la producción de alimentos a nivel global.
Según la  Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de cumplirse los derechos de las féminas que viven en el campo, se podría producir entre un 20 y un 30 por ciento más, lo que significaría 150 millones de personas menos con hambre en el planeta.

A juicio del representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, para este organismo es  vital poner en la agenda pública la problemática específica y diferenciada de las mujeres rurales.

Las disparidades existentes entre mujeres y hombres en cuanto al acceso a los recursos económicos – crédito y tierra incluidos- limitan las posibilidades de autonomía económica de las féminas y les impide de esta forma asegurar un mejor nivel de vida para sí misma y quienes de ella dependen.

Este año, como parte de la jornada de celebración en Cuba del Día Mundial de la Alimentación, la representación de la FAO efectuó hoy el acto por el de la Mujer Rural- se celebra en el orbe cada 15 de octubre-, en la  cooperativa agrícola La Nueva Cuba,  en la provincia de Sancti Spiritus- unos 350 kilómetros al este de La Habana.

La jornada incluye, entre las principales acciones, una conferencia de prensa el lunes en la oficina de ese organismo en Cuba, situada en esta capital, en la que  Friedrich presentará el Informe sobre el Estado de la Alimentación en el Mundo 2016.

También se programó la Consulta Internacional de expertos en agricultura de conservación, que comienza ese día, organizada por la FAO, el ministerio de Agricultura y el del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *