Mujeres con más y mejor memoria que los hombres

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 noviembre, 2016 |
0
Mujer menospausiaWashington, – Cerca del 75 por ciento de los adultos mayores sufren de pérdidas de memoria, sin embargo, las mujeres son capaces de superar a los hombres de la misma edad en cualquier prueba cognitiva, demuestra un estudio difundido hoy.

A pesar de que algunas de mediana edad confiesan padecer olvidos y episodios de ‘neblina cerebral’ durante su transición a la menopausia, las féminas salen por la puerta ancha en cualquier test de memoria, afirman los investigadores en la revista Menopause.

Como parte de la metodología investigativa, los autores analizaron a 212 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años. Evaluaron tanto la memoria episódica como la función ejecutiva, el procesamiento semántico y la inteligencia verbal.

El estudio comprobó además que las mujeres cercanas o en pleno proceso menopáusico superaban en algunas pruebas a las post menopáusicas.

Se debe, según explican los autores, a los descensos en los niveles de estradiol tras la menopausia, pues su disminución se asocia a una menor capacidad de aprendizaje y recuperación de las informaciones previamente recordadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *