Mujeres a la vanguardia en Meteoro en Cauto Cristo

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 20 mayo, 2018 |
0

Cauto Cristo se prepara para enfrentar a partir del primero de junio la temporada ciclónica, con una amplia participación de las mujeres en las actividades correspondientes al Meteoro 2018.

El sector agrícola con gran importancia para el desarrollo local del territorio posee una de las principales potencialidades, que durante esta jornada fue aprovechada por quienes asumieron la higienización de áreas y la limpieza de tragantes o canales.

También los trabajadores dedicaron espacio a la siembra de alimentos, como viandas y pastos para el ganado.

Por su parte, las autoridades del Consejo de Defensa Municipal constataron la ejecución de los planes previstos para el enfrentamiento a desastres naturales, como los huracanes, por su relevancia para las inundaciones en zonas de difícil acceso.

Juan Carlos Cedeño Pérez, Vicepresidente de la Defensa en el territorio aseguró que las instituciones acometieron las tareas previstas para esta ocasión:

“Este día ha sido muy importante para el pueblo en general, la higienización lograda ha permitido sanear lugares con estancamiento de agua, por las recientes lluvias y eso nos aporta salud.

“La prevención es la parte más importante para reducir riesgos, toda vez que son cumplidas las orientaciones de la Defensa Civil Nacional y el Consejo de Defensa Municipal.

“En la calle y las instituciones es visible el interés por esta preparación, que significa una fortaleza para nuestro país desde 1986, cuando se instituyó este tipo de práctica, acotó.

Trabajadores y estudiantes de centros docentes, como la Escuela Secundaria Básica (ESBU) Giraldo Morales realizaron clases teóricas y demostrativas acerca de cómo preservar la vida ante la ocurrencia de un sismo de gran intensidad o la cercanía de un huracán.

Luz Mara Soto Perdomo, Secretaria Sindical de ese plantel, organizó las acciones a fin de cumplir las labores pertinentes. La profesora explicó que la semana fue dedicada al ejercicio:

“Contamos con la guía familiar, donde aparecen esbozadas las medidas a adoptar antes, durante y después de un evento meteorológico. Ese y otros materiales fueron empleados para brindar toda la información referida a la preservación de las vidas humanas, que son nuestro principal propósito, destacó.

Desde este sábado fueron capacitados los órganos de dirección y mando a nivel municipal y en las zonas de defensa, mientras hoy la preparación se extendió al pueblo en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *