Mujeres por el progreso económico

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 7 marzo, 2020 |
0

Las mujeres que integran la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) en Granma, apostaron este sábado por el progreso económico del territorio, durante el evento anual que las convoca a la investigación científica en ese campo.

En su décimo quinta edición, el evento provincial de la mujer economista, reunió en Bayamo, en la sede de la citada asociación, a féminas de toda la zona de la llanura del Cauto, y previamente se había desarrollado igual evento en Manzanillo, con economistas de la zona del Golfo de Guacanayabo.

Salvador Mora Sotto, funcionario de la ANEC para la atención a la actividad científica en esa organización, destacó que en total participaron en el certamen unas 75 mujeres de todos los sectores de la producción y los servicios, con 33 ponencias relacionadas con los proyectos de desarrollo local, el control interno, el cooperativismo, marketing y logística, entre otras importantes temáticas.

Los tres trabajos más relevantes, reconocidos así por los jurados habilitados a tales efectos, representarán a Granma próximamente en el evento nacional de las mujeres economistas, en cuyas ediciones anteriores la provincia ha resultado destacada.

Este año el certamen nacional ha sido convocado para la vecina provincia de Camagüey, y hasta allá llegarán las representantes granmenses para corroborar su aporte a la ingente estrategia local por ascender en la dinamización de todas sus actividades económicas, con énfasis en la planificación, el control, la calidad y la eficiencia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *