Multan nuevamente a empresa estadounidense por producto cancerígeno

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 mayo, 2016 |
0

Washington.- La multinacional estadounidense Johnson and Johnson deberá pagar nuevamente una millonaria indemnización, en otro caso que relaciona el talco que produce la compañía con el cáncer de ovario, trascendió hoy.

Un tribunal de Sant Luis, Missouri, ordenó una compensación de 55 millones de dólares para una mujer que atribuyó su enfermedad al uso de ese producto, indicaron medios noticiosos.

En febrero último, un tribunal aprobó una primera indemnización de 72 millones de dólares, por una mujer que falleció con cáncer ovárico, por el uso de talco de bebé y otros productos similares según su familia.

Los abogados de la empresa afirmaron que apelarán la decisión, pues consideran que el talco no es perjudicial de acuerdo con estudios realizados por sus expertos durante 30 años.

No obstante, el equipo legal de la beneficiada en esta oportunidad denunció la existencia de documentos internos de la Jonhson and Johnson que prueban el peligro que podía ocasionar el talco a la salud.

Aun cuando la evidencia es inequívoca, la multinacional vendió sin una advertencia estos productos a los sectores más vulnerables a desarrollar el cáncer ovárico, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *