Múltiples motivaciones definen celebración de trabajadores de la Salud

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 9 julio, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

Mantener positivos indicadores de salud constituye una de las motivaciones de la celebración masiva en Granma por el acto central del 26 de Julio, Día de la Rebeldía nacional.

Jorge Luis Trujillo, secretario general del sindicato provincial de trabajadores de Salud Pública, definió en la televisora local CNC TV Granma que entre los resultados se exhibe una tasa de mortalidad infantil por debajo de los parámetros del país (4).

Hasta la fecha el territorio mantiene en 3,7 fallecidos por mil nacidos vivos, -significó el dirigente sindical- eso significa en llevarle salud y vida a muchas familias granmenses.

También, se anota entre los logros del sector la estabilidad por dos años consecutivos en materia epidemiológica, al no tener trasmisión o arbovirosis.

A esas motivaciones se suma el cumplimiento del programa de reparación en hospitales  policlínicos, y farmacias comunitarias, vinculado con la limpieza y embellecimiento de los colectivos laborales.

Los más de 38 mil trabajadores del sector expresaron su regocijo al recibir la noticia del otorgamiento del acto central por el 26 de julio en el territorio, lo que devino en festejos populares y matutinos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *