Multiplican viernes agropecuario en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 septiembre, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Desde el viernes agropecuario último se multiplican las movilizaciones en la provincia de Granma, como respuesta al llamamiento realizado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz a nuestro combativo pueblo, para resarcir con mayor producción los daños ocasionados por el paso del huracán Irma.

Estas jornadas, iniciadas hace varios meses, para contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia tuvieron su génesis en los viernes azucarero, en Bayamo y,  ahora, trascienden en el objetivo de sembrar y cosechar viandas, hortalizas, granos y frutales para aportarle a otros territorios del país, afectados por la fuerza de los vientos y las lluvias del fenómeno meteorológico.

Así se suman a la tarea obreros agrícolas, cooperativistas, campesinos, estudiantes, hombres y mujeres de todos los sectores y organizaciones políticas y de masas para plantar y recolectar en áreas rurales y canteros de organopónicos y huertos intensivos en ciudades y poblados.

Destaca el desempeño del contingente bayamés Carlos Manuel de Céspedes, integrado por 100 militantes del Partido, que cumplen las labores agrícolas en cooperativas pertenecientes al polo productivo Cautillo-Bejuquero.

El corte de rejo (semilla) y siembra de boniato y de plátano, además de la limpia manual de varios cultivos impactan por la calidad con que se desempeña el colectivo, subrayó Oscar Ramírez Fonseca, especialista en la Empresa agropecuaria Bayamo.

Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Comité municipal del Partido, señaló que la participación se incrementa con el trabajo voluntario dominical y de cambio de actividad, de acuerdo a la demanda de fuerzas y tareas que hace la Agricultura, la cual debe crecer en las plantaciones en más de 700 hectáreas durante la etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *