Multiplicar Viernes agropecuarios en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 15 septiembre, 2017 |
9
FOTO /Luis Carlos Palacios Leyva

Desde este Viernes Agropecuarios,  15 de septiembre, las movilizaciones se multiplicarán en  Granma en respuesta a la convocatoria de trabajar duro para resarcir los daños del huracán Irma con mayores producciones. 

Estas jornadas de labor, iniciadas hace varios meses, para contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia tuvieron su génesis en los Viernes Azucareros, en el municipio de Bayamo, y ahora trascienden en el objetivo de sembrar y cosechar viandas, hortalizas, granos y frutales para aportarle a otros territorios del país, brutalmente afectados por la fuerza de los vientos y las lluvias del fenómeno meteorológico.

Así se suman a la tarea obreros agrícolas, cooperativistas, campesinos, estudiantes, hombres y mujeres de todos los sectores y organizaciones políticas y de masas para plantar y cosechar en el surco en áreas rurales y canteros de organopónicos y huertos intensivos en ciudades y poblados.

Mayor intensidad va cobrando la actividad en los cinco polos productivos, donde se deciden los altos volúmenes  del autoabastecimiento local de mercados estatales agropecuarios y los envíos al centro y occidente .

Los agrocañeros granmenses no se quedan atrás al reiniciar las siembras de la gramínea por el método de cabeza de campo (manual) en los enclaves de la zona del Golfo de Guacanayabo y posterior en el macizo de Grito de Yara tras concluir el drenaje de los terrenos inundados por el agua.

Especialistas de la Empresa azucarera Granma aseguran que la agilidad con que se labora garantizará  en breve la preparación de tierra para buscar el cumplimiento del plan anual de siembra en octubre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gran iniciativa han tenido en Granma. Unidos todos como buenos cubanos que somos!!!!!
    No podemos dejar que un huracan afecte con nuestro trabajo e incumplamos con el plan de siembra el cual sera el futuro de la safra

  2. Buena iniciativa con la que Granma aportará su granito de arena a la alimentación del restos de las provincias del territorio afectadas por Irma. Ejemplo de hermandad.

  3. Una movilización de todos y para el bien de todos, no solamente de los azucareros. Irma destruyó `pero a la vez ha fortalecido el espíritu creador y solidario de todos los cubanos

  4. Me parece tremenda idea la de los granmenses, así a las actividades de siembra de caña se suman la de otros cultivos y por consiguiente cooperativistas de otros sectores de la economía

  5. De eso se trata de iniciativas que contribuyan a elevar los niveles de siembra en esta etapa decisoria para la próxima molienda, muy bien por los granmenses!!!!!!

  6. si seguimos sembrando como vamos, la cosecha sera satisfactoria, siempre y cuando no interfieran las situaciones climatologicas y asi poder disfrutar de lo que nos brinda la tierra.

  7. es bueno que se mantengan los viernes agropecuarios, esta es la forma en que el pueblo aporta a la economía del país, así se mantiene el principio que nos legó nuestro comandante en jefe cuando dijo que la revolución se hace con el pueblo, es positivo que el pueblo vea como sus principales dirigentes participan en las labores agrícolas los viernes para que así se sumen a esta tarea, que ya está dando sus frutos pues se han cumplido los planes de siembra de caña de azucar, es importante que se mantengan los viernes agropecuarios durante la campaña de frio, para garantizar la alimentación del pueblo.