Multipremiada “La Estudiantil” en paseos del carnaval Bayamo 2017 (+ fotos y video)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 7 agosto, 2017 |
2
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La comparsa La Estudiantil, su conga acompañante y la carroza que la representa se alzaron este domingo con el primer lugar de los paseos del carnaval Bayamo 2017.

Dirigida por Orlando Arias Aliaga (Bulet), a quien se le hizo su despedida oficial luego de 40 años de vida artística, esta comparsa obtuvo el lauro por la alegría en la ejecución de sus cuadros, utilización de diseños coreográficos, excelente elección musical, buena interacción entre sus músicos y bailadores, la dinámica, el ritmo, así como una buena proyección escénica.

La comparsa La Estudiantil evolucionó con el tema de Granma Triunfa, en el que abordaron momentos  trascendentales de la provincia y contó con coreografía de Alberto Morales Masó, quien alcanzó el premio en esa individualidad.

 

Multipremiada “La Estudiantil” en paseos del carnaval Bayamo 2017
Por: Liuba Mustelier Ramírez
La comparsa La…

Publicado por La Demajagua en Domingo, 6 de agosto de 2017

Este proyecto también obtuvo premios en individualidades como las de mejor atrezo, mejor rumbera, mejor farolero, mejor músico de instrumento de viento y mejor percusionista.

En los paseos del carnaval Bayamo 2017 fueron galardonadas además las congas de los  consejos populares  San Juan- El Cristo y Siboney, con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Asimismo la carroza y comparsa  de San Juan-El Cristo obtuvieron el segundo lugar en estos carnavales, mientras que las de La Jardinera, perteneciente al reparto Camilo Cienfuegos alcanzaron el tercer puesto.

En la última jornada del festejo bayamés fueron reconocidos además todos los proyectos participantes en el Carnaval por parte de la comisión organizadora.

Entre estos el órgano Flor de Amor, el Grupo Guasimal y Fantasía de Colores de Manzanillo; Pedro Manuel Álvarez, director de los Muñecones, por sus 30 años de vida artística; el carrito de la Salá,  así como a Juan González Fiffe, director del Grupo de Teatro Callejero Anadante.

Igualmente recibieron el agasajo de los organizadores las comparsas La Placita y La Textilera, de Santiago de Cuba, los proyectos Planeta Verde y Fantasía de Luces, las carrozas show de la compañía TEART y KMJKLLE, la conga de Chaparra  y otros artistas participantes.

 

Carnaval Bayamo 2017 6-8-17

Gana La Comparsa Estudiantil primer lugar en el Carnaval Bayamo 2017

Publicado por La Demajagua en Domingo, 6 de agosto de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Caballeros, tengo un video grabado de la comparza, ganadora y las groserias que cantaban refiriendose a la policia daba pene, y esa fue la ganadora que barbaridad, hasta donde vamos a llegar…..