Multitudinario desfile en Bayamo por el 1 de Mayo (+ fotos y videos)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 1 mayo, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Cuando a las 7:00 de la mañana de hoy Migdalia Josefa Barreiro Cisnros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma dijo “Adelante, trabajadores a marchar por la Revolución”, más de 200 mil integrantes del movimiento obrero de la provincia desfilaron por las 13 plazas del territorio y patentizaron su apoyo irrestricto a la obra construida a partir de 1959.

En la Plaza de la Patria de Bayamo, capital de Granma, lo hicieron con colorido y patriotismo más de 100 mil trabajadores con sus familiares en bloques conformados por los 16 sindicatos, encabezados por el de la Salud.

 

 

Continúa el desfile por el día internacional de los trabajadores en Bayamo.

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 1 de mayo de 2019

 

En imágenes desfile por el primero de mayo en Mayo!!!
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 1 de mayo de 2019

 

Enarbolando el lema “Unidad, compromiso y victoria”, además de otras consignas colaterales,  diversas iniciativas fueron desplegadas ante la presidencia, junto al compromiso de impulsar las tareas del ahorro, la producción y los servicios.

Motivados este año por la celebración del XXI Congreso de la CTC, las conmemoraciones  de los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución,  y 80 de la Confederación Obrera de Cuba los trabajadores escenificaron un multitudinario desfile de respaldo al proyecto socialista y a la Revolución, ratificando el papel protagónico asumido por ellos en la actualización del modelo económico social.

Carteles, pancartas, banderas multicolores dieron lucidez a una marcha que expresó el apoyo del pueblo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, además del respaldo a la campaña internacional Lula Libre ya, y la reclamación del cese del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

 

Más del desfile de unidad, compromiso y victorias!!!!
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 1 de mayo de 2019

 

 

Desfile en Bayamo por el primero de Mayo.

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 1 de mayo de 2019

 

Este desfile, cerrado con broche de oro por un bloque de más de 500 jóvenes en representación de las nuevas generaciones, ha sido la expresión del respaldo a la unidad indestructible del movimiento obrero sindical cubano con fe infinita en la victoria.

Estuvieron en la Presidencia Teresa Amarelle Boue, integrante del Buró Político y Secretaria general de la Federación de Mujeres de Cuba; Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma; Alfredo López Valdés, Ministro de Industrias; Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

También Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular; las miembros del  Consejo de Estado Ivis Villa Millán y Felicia Martínez Suárez; Migdalia Josefa Barreo Cisneros, secretaria de la CTC en Granma, como invitado el Coronel Fidencio González Peraza Héroe de la República de Cuba, y de manera especial los Héroes del Trabajo de la República de Cuba de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *