Multitudinario recibimiento a la tricolor en Colombia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 julio, 2018 |
0
Bogotá, – Cientos de miles de colombianos se movilizaron hoy en esta capital para recibir a la selección tricolor, eliminada en octavos de final del Mundial de Fútbol en Rusia.

Los dirigidos por José Pékerman arribaron en horas del mediodía al aeropuerto internacional El Dorado e iniciaron una caravana por la avenida 26 de Bogotá, completamente colmada de hinchas desde horas tempranas.

La marea amarilla que esperó a la tricolor lamentó, empero, que sus ídolos se desplazaran dentro de un bus y no en vehículos descubiertos como ocurrió cuando regresaron del Mundial de Brasil, en 2014.

Sin embargo, eso no disminuyó el entusiasmo y el orgullo con que saludaron a los cafeteros, a los que les tributaron un recibimiento como si hubiesen ganado el Mundial.

Dejaron la piel y el alma en la cancha, comentó a Prensa Latina una aficionada local, quien llevaba una camiseta con una imagen del capitán de la selección nacional, Radamel Falcao.

A las 15:00 hora local el transporte que trasladó a los jugadores colombianos por las calles de Bogotá llegó al estadio El Campín, con capacidad para 30 mil personas y abarrotado de público.

Según los informativos, no fueron pocos los bogotanos que durmieron en el Campín para garantizar un asiento en el emblemático escenario deportivo y poder ver a sus héroes.

La mayoría de la hinchada colombiana le gustaría que el argentino Pékerman continuara al frente del equipo para seguir creciendo rumbo a Qatar 2022.

‘Tenemos una espina en el corazón’, declaró hoy el Tigre Falcao a sus compatriotas. ‘Lo hicimos de la mejor manera, nos entregamos, queríamos seguir en el Mundial pero no se pudo; sin embargo, creo que dimos lo mejor de cada uno de nosotros’, añadió.

El antioqueño Juan Fernando Quintero, con destacadísima actuación en Rusia, señaló por su parte sentirse muy emocionado con el recibimiento, señal que Colombia ‘se dio cuenta que dimos todo para seguir en la pelea; no se pudo esta vez’-acotó.

‘Pero, nos sentimos orgullosos de haber representado bien al país y queda mucho recorrido por delante’, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *