Mundial de atletismo Beijing 2015: Gran Bretaña asciende a la cima del medallero

Esta noche (hora de Cuba) debutarán la pertiguista Yarisley Silva, junto a las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 agosto, 2015 |
0
Ennis
El registro de 6669 puntos puso a Jessica en el liderazgo del rankig de este año

Con el triunfo de Jessica Ennis-Hill en el heptalón, la delegación de Gran Bretaña ascendió, este domingo, a la cima del medallero en el Campeonato mundial de atletismo, que tiene por sede a Beijing, China, hasta el próximo 30 de agosto.

La titular olímpica de Londres ’12 totalizó seis mil 669 puntos para aventajar a la canadiense Brianne Theisen Eaton (seis mil 554) y la lituana Laura Ikauniece-Admidina (seis mil 491), a la segunda y tercera plaza, en ese orden.

De esta manera, Jessica retomó el liderazgo de la especialidad en el orbe, pues en la edición anterior, Moscú ’13, se impuso la ucraniana Ganna Melnichenko (seis mil 586), cuando Theisen Eaton también terminó segunda (seis mil 530).

Por su parte, la cubana Yorgelis Rodríguez quedó lejos del décimo segundo escaño logrado en la capital de Rusia, al ubicarse en el 21 de la clasificación general entre las 28 competidoras que concluyeron la prueba. En su anterior participación mundialista, concretó seis mil 148, y ahora llegó hasta cinco mil 932.

De Yorgelis haber igualado, al menos, su marca personal de seis mil 332 unidades, conseguida hace unos días en los Panamericanos de Toronto, hubiese quedado en el noveno lugar, como escolta de la holandesa Nadine Visser (seis mil 344) y por delante de la húngara Xénia Krizsán (seis mil 322).

Por la Mayor de las Antillas salió, además, al Nido de pájaro Roberto Janet (72.50), quien en la final del lanzamiento del martillo se ubicó último entre los 12 aspirantes, mientras el polaco Pawel Fajdek, con 80.88 metros, ratificaba su condición de campeón, relegando a Dilshod Nazarov y a su coterráneo Wojciech Nowicki, ambos con 78.55 m.

El balista estadounidense Joe Kovacs y el marchista español Miguel Ángel López se agenciaron las otras coronas en disputa durante la segunda jornada del certamen.

A Kovacs (21.93) lo acompañaron en el podio el alemán David Storl (21.74) y el jamaicano O’Dayne Richards (21.69); López concluyó el recorrido de 20 kilómetros en 1:19:14 horas, primero que el chino Zhen Wang (1:19:29) y el canadiense Benjamín Thorne (1:19:57).

En el medallero escoltan a los británicos, dueños de dos preseas de oro, Estados Unidos (1-1-2) y Alemania (1-1-0); Jamaica y Polonia (1-0-1), junto a Eritrea y España (1-0-0) son las otras naciones, al menos, con un título.

China (0-2-0), Canadá (0-1-2) y Kenia (0-1-1) completan el listado de los 10 primeros del ordenamiento en el que aparecen 14 países.

Para esta noche está previsto el debut de varias esperanzas cubanas, la pertiguista Yarisley Silva, junto a las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez.

Silva domina el ranking de su especialidad, con salto de 4.91 metros, mientras Caballero muestra marca de 70.65 m, también líder de la clasificación este año, en la que Pérez (67.13) marcha tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .