Mundial de atletismo Beijing 2015: Kenia es más que fondistas

Después de cuatro jornadas, la nación africana comanda el medallero.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 agosto, 2015 |
0
Bett
Con la mejor marca de la temporada ganó Bett los 400 metros c/v

El equipo kenyano que interviene en la décimo quinta versión de los Campeonatos mundiales de atletismo, con sede en Beijing, se presenta como uno de los más firmes candidatos al liderazgo en el medallero, mientras amenaza con desbancar de ese sitio a la potente escuadra de Estados Unidos.

Esas intenciones quedaron confirmadas hoy, durante la cuarta jornada de la justa, con los triunfos de David Lekuta Rudisha, en 800 metros, y el vallista largo Nicholas Bett, para consolidar a su nación en la cima del torneo, con botín de cuatro preseas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Rudisha, recordista mundial (1:40.91 minutos) y monarca olímpico de Londres, dominó la final en las dos vueltas óvalo, con crono discreto de 1:45.84 min, por delante del polaco Adam Kszczot (1:46.08) y el bosnio Amel Tuka (1:46.30).

Y si la victoria de David Lekuta no sorprendió, a pesar de estar lejos de sus mejores resultados, Bett demostró que la armada de la nación africana es más que corredores de fondo, al menos, en lo que va de esta edición.

Desde la primera ronda, Nicholas enseñó su potencia y ratificó que es uno de los mejores del mundo, al ponerse delante en la actual temporada de la especialidad cuando venció la distancia en 47.79 segundos, además de reducir las opciones de los reconocidos estadounidenses Kerron Clement (cuarto, 48.18) y Michael Tinsley (octavo, 50.02).

La carrera deparó, además, sendos récords nacionales para Rusia y Bahamas por intermedio de Denis Kudryavtsev (48.05) y Jeffery Gibson (48.17), a la postre ocupantes de la segunda y tercera plazas, en ese orden.

Luego de la armada kenyana se ubican Gran Bretaña (3-0-0), Jamaica (2-0-1), Alemania (1-2-1), Etiopía (1-2-0), Estados Unidos (1-1-4), Polonia (1-1-3) y Canadá (1-1-2); al tiempo que Colombia, Cuba, Eritrea y España, todos con un título, completan los 12 países con medalla de oro, después de los éxitos de la etiope Genzebe Dibaba (mil 500 metros) y el británico Greg Rutherford (salto de longitud).

Yego-2
Yego ha ganado un espacio en la élite de su especialidad

Pero las pretensiones también se extienden también al área de lanzamientos, con el jabalinista Julius Yego, quien encabeza el ranking de la actual temporada, único en sobrepasar los 90.00 metros (91.39), junto a Kehsorn Walcott (90.16), jerarca bajo los cinco aros en la capital británica.

Cómo si pareciera poco, Yego es uno de los siete competidores que venció ayer los 83.00 m exigidos durante la clasificación de la presente justa, con sede en el Nido de pájaro. Él logró un envío de 84.46 m, tercero entre los 12 contendientes; mientras Walcott quedaba eliminado.

Credenciales suficientes para ser considerado uno de los favoritos al trono o, al menos, incluirse entre los medallistas. De mañana subir al podio, Julius mejoraría el cuarto lugar de Moscú, de hace dos años, cuando debutó en estos certámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .