Mundial de atletismo Beijing 2015: oro de Denia Caballero que confirma tradición

Aseguró el triunfo, desde el primer envío, en lo que resultó, además, el décimo tercer título de una cubana en estos certámenes.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 agosto, 2015 |
0
Caballero superó por más de seis metros los 62.80 conseguidos en Moscú, hace dos años

Ella sabía que el reto era enorme: enfrentar a una rival como la croata Sandra Perkovic, la mejor de la especialidad de los últimos tiempos, no resultaba una tarea sencilla. Aún así, la discóbola Denia Caballero estaba decidida.

Y la cubanita lo asumió, y de qué manera. Esta mañana (hora de Cuba), durante la única sesión de este martes, en el XV Campeonato mundial de atletismo, que transcurre en el estadio Nido de pájaro, de Beijing, Caballero demostró por qué ha sido superior en la presente la temporada.

Un tirazo en su primer intento de 69.28 metros dejaba casi sin opciones al resto de las contrarias, entre ellas Perkovic y la alemana Nadine Müller, a la postre sus escoltas en el podio, con registros de 67.39 y 65.53 m, respectivamente.

Denia, también, tuvo la secuencia más estable entre las principales aspirantes al trono, con un solo foul y otros tres envíos (65.97; 66.55 y 66.58) que le hubiesen reportado, al menos, la medalla de plata.

Pero Perkovic estuvo a punto de quedar fuera de la repartición de preseas, al ver cómo pasaba -en la sexta ronda de lanzamientos- la otra antillana, Yaimé Pérez, a la tercera posición, con 65.46, que relegaba sus 65.35 de la segunda vuelta.

Entonces, fue cuando Sandra tomó un segundo aire y, obligada a mejorar esa marca, consiguió el resultado que la llevó hasta el segundo lugar; mientras Pérez tenía que conformarse con el cuarto puesto.

De esta manera, la villaclareña coronó la mejor campaña de su carrera deportiva, que incluyó la coronación en los Juegos Panamericanos de Toronto (en julio pasado); además confirmó la tradición de la Mayor de las Antillas que, por quinta ocasión consecutiva, ubicó a una de sus representantes entre las medallistas.

Así, superó con creces las platas de Yarelis Barrios en Osaka’07 y Berlín ’09 y los bronces de la propia pinareña en Daegu ’11 y Moscú ’13, y el octavo escaño de la capital rusa, al igual que Yaimé, quien finalizó en el puesto 11 de esa justa, en la que se impuso Perkovic.

Igualmente, resultó el décimo tercer título de las cubanas en la historia de estos certámenes, junto a nueve metales de plata y cinco bronce; entretanto los hombres exhiben palmarés de 7-13-6.

Durante la cuarta jornada también consiguieron buenas demostraciones Robeto Skyersy Reynier Mena, en los 200 metros, al acceder de forma directa a las semifinales de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .