Mundial de atletismo Beijing 2015: Yarisley Silva aportó la segunda dorada

La antillana tenía algo reservado para el final: brincó los 4.90 en el tercer intento, a los que no tuvo acceso su rival, y de paso se aproximó a su tope personal de 4.91, con el que encabeza el ranking de la actual temporada.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 agosto, 2015 |
0

Acercándose a lo mejor de su carrera, la cubana Yarisley Silva ganó hoy el salto con garrocha del Campeonato mundial Beijing 2015, y dio a su país la segunda corona de la justa, vigésimo primera en la historia de estos certámenes.

Silva aseguró un puesto en el podio cuando sobrepasó los 4.80 m, en el segundo intento, al igual que la brasileña Fabiana Murer y la griega Nikoléta Kyriakopoúlu, mientras quedaban en el camino la estadounidense y monarca olímpica de Londres, Jennifer Sur, junto a su coterránea Sandi Morris y la sueca Angelica Bengtsson, ocupantes del cuarto lugar, con 4.70.

En ese momento ya estaba definido el cuadro medallista, en el que la pinareña marchaba tercera porque pesaba la última posibilidad en que burló la varilla, situada a 4.70 m, al tiempo que Murer mostraba una trayectoria casi impecable y escoltaba a la puntera Kyriakopoúlu.

Sin embargo, Yarisley y Fabiana superaron de manera rápida los 4.85, para reafirmar sus pretensiones de titularse y dejar, definitivamente, en la tercera plaza a Nikoléta, quien desistió de esa altura, aunque no pudo mejorar su resultado.

De esta manera, tanto Murer como Silva asumían el tramo final de la competencia, la sudamericana con lo mejor de esta temporada y Silva (4.82) dejando atrás su tercer lugar de Moscú ’13 cuando escoltó a la fenomenal rusa Elena Isinbaeba (4.89) y a Sur (4.82).

Pero la antillana tenía algo reservado para el final: brincó los 4.90 en el tercer intento, a los que no tuvo acceso su rival, y de paso se aproximó a su tope personal de 4.91, con el que encabeza el ranking de la actual temporada.

PICHARDO AVANZA

Pichardo debe animar con Taylor uno de los duelos más interesantes del torneo
Pichardo debe animar con Taylor uno de los duelos más interesantes del torneo

El santiaguero Pedro Pablo Pichardo (17.43 m) logró el mejor estirón de todos los inscriptos en la clasificación del triple salto y avanzó a la discusión de las preseas, pactada para mañana, en el estadio Nido de pájaro.

Junto a Pichardo (18.08), puntero de este 2015, sobrepasó también la marca exigida de 17.00 m, su principal adversario en la disputa del cetro y escolta en el ordenamiento de la presente campaña, el estadounidense Christian Taylor (18.06), quien accedió con 17.28.

Además, otros tres atletas pasaron de lo fijado por los organizadores: el rumano Marian Oprea (17.02), Omar Craddock, de Estados Unidos, y el portugués Nelson Évora (17.01), quienes se encuentran entre la docena de contendientes al trono.

Algo de lo más importante de la embajada cubana sucedió en las dos vuelta al óvalo, en la que Rose Mary Almanza consiguió un cupo para las semifinales de este jueves; en esta instancia, quedaron Reynier Mena y Roberto Skyers, en el doble hectómetro; entretanto la martillista Yurisleydis Ford tampoco pasaba de la fase preliminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .