Museo de Bellas Artes de Cuba expondrá parte de tesauro en Alemania

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 junio, 2017 |
0
La Habana, – El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba anunció hoy que expondrá parte de su tesauro en una de las exposiciones de arte contemporáneo más relevantes del mundo, en Alemania.

El evento es el prestigioso Documenta, celebrado cada cinco años en la ciudad alemana de Kassel.

La 14 edición, prevista para realizarse desde mañana hasta el 17 de septiembre, mostrará dos óleos de mediano formato de Antonio Vidal (La Habana, 1928-2013), integrante del Grupo de Los Once, que marcó el arte abstracto del país entre las décadas de 1950 y 1960.

A las obras de la colección de Bellas Artes, se sumará un conjunto de 14 esculturas de pequeño formato pertenecientes a la colección privada de Gladys Domínguez Perdomo, viuda del reconocido creador y Premio Nacional de las Artes Plásticas en 1999.

Según el museo, se trata de un hecho inédito que permitirá destacar el aporte de un cubano fallecido en el más importante evento mundial de su tipo, organizado como plataforma a favor del diálogo y la reflexión.

Documenta nació en 1955, por iniciativa del pintor, arquitecto y diseñador Arnold Bode, quien ideó esta propuesta de exposición de arte contemporáneo con el propósito de recuperar el diálogo artístico entre Alemania y el resto del mundo, tras la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *