Museo de cera celebrará sus 15 (+ fotos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 24 junio, 2019 |
2
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con una velada cultural, una jornada de puertas abiertas, la develación de una nueva escultura y otras actividades, el museo de cera de Bayamo, único de su tipo en Cuba, celebrará sus primeros 15 años.

Ysmary López Comas, directora de esa institución, fundada el 14 de julio de 2004, explicó a La Demajagua digital que para el décimo quinto cumpleaños tendrá lugar en el emblemático recinto una gala que rendirá homenaje a varios de los personajes representados en el museo.

 

Museo de cera, de Bayamo, único de su tipo en Cuba, celebrará el 14 de julio sus 15 años !!!!!

Publicada por La Demajagua en Lunes, 24 de junio de 2019

 

“Pretendemos que en la noche del 13 de julio reconocidos artistas de Granma interpreten números de Juan Formell, Sindo Garay, Carlos Puebla o Bola de Nieve, entre otros, y también declamen textos de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Nicolás Guillén y el Indio Naborí”, dijo López Comas.

“Deseamos que sea una gala excelente, emocionante y que muestre la historia de nuestro museo, símbolo de Bayamo y de Granma”, añadió.

La especialista agregó que el domingo 14 la entrada será libre para el público, el que podrá apreciar las 21 figuras con que cuenta el museo, todas autoría de la familia Barrios Madrigal, residente en el municipio de Guisa.

Por otra parte, señaló que por el aniversario 15, será devalada, el 26 de julio, una escultura de la intelectual matancera Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura.

“Hemos planificado encuentros con la comunidad, talleres y otras actividades sencillas pero pensadas para que calen en las personas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades para la familia Barrios Madrigal, por ennalterser a nuestra proncia y sobre todo el pais, para mi es un orgullo ser granmense aunque en estos momentos no vivo alla, pero nunca dejare de ser granmense aunque viva en otra provincia, felicidades además a todas aquellas personas que han hecho posible que se pueda mostrar tanta cultura en esta bella provincia.

  2. Muchas felicidades a la familia Barrios Madrigal por esa obra tan maravillosa que ennaltese a todos los granmeses aunque no vivamos en nuestra ciudad hermosa, felicito además a todas aquellas personas que hacen posibles que estas personas con tanto talento puedan llenarnos de alegria y cultura
    FELICIDADES DE CORAZON DE UNA GRANMENSE QUE AUNQUE NO VIVE ALLA SIGUE SIENDO GRANMENSE A MUCHA HONRA