Museo de Cera en “Tiempos” de celebración

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 13 julio, 2017 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El Museo de Cera, de Bayamo, festeja durante el mes de julio la llegada de su décimo tercer aniversario conectando al público de manera singular a la cultura local, nacional e internacional y a grandes personalidades.

Este viernes 14 la prestigiosa institución, única de su tipo en Cuba, arriba a su cumpleaños, el que será festejado el sábado 15 a las 8:30 p.m.,  con un miniconcierto de la orquesta Fiverson.

Ismary López Comas, directora del Museo de Cera, informó que la actividad tendrá lugar dentro del espacio Tiempos, dedicado a reconocer a personalidades de la provincia y que, esta vez, homenajeará a la popular agrupación con casi dos décadas en la escena granmense y nacional.

López Comas refirió, igualmente, que como parte de las actividades de celebración, este 13 de julio, efectuaron el concurso infantil de dibujo Para un príncipe enano, en la Calle 23, entre 10 y 12, del reparto bayamés El Valle y, el propio 14, recibirán a los 150 delegados del Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes, quienes participan en el Campamento de verano.

Asimismo, destacó que el resto del mes el museo contará, además, con intercambios con combatientes, actividades para los jóvenes que cumplen con el Servicio Militar y continúan las visitas dirigidas a  vacacionistas y visitantes de todo el país.

La institución cultural tendrá en la etapa estival otro momento importante el 13 de agosto, al festejar el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con la develación de la figura en cera policromada de Luis Carbonell, el Acuarelista de la Poesía Antillana.

Fundado en el 2004, el Museo de Cera es uno de los centros de visita obligada en la ciudad de Bayamo, en el que se exhibe la obra de los artistas de la familia Barrios, del granmense municipio de Guisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades a los granmenses por tener un museo único en el pais y felicidades al colectivo y al gobierno por el cuidado y la conservación de tantas figuras importantes que pasan a la historia.
    De verdad el que visite Bayamo estara obligado de disfrutar de tantas bellezas,reitero mis felicitaciones