Música “compacta” para la Sierra

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 7 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

El grupo musical Compacto, bajo la dirección de Luis Millet Yaqui, realizará del 9 al 11 de agosto actual una gira por cuatro municipios del Plan Turquino de la provincia de Granma, informa Lisandra Hechavarría Hidalgo, especialista en Comunicación de la Empresa comercializadora de la Música y los espectáculos Sindo Garay.

Con el título Nosotros como ellos, la función llegará el día 9 a la comunidad La Sopa, de Guisa; a Las Mercedes, en Bartolomé Masó el 9; a Guanábana, en Media Luna  el 10 y el domingo 11 en Ojo de agua, Pilón.

Tú quieres Fiesta, La Farandulera, La Caringa, La Merenguera figura entre los temas seleccionados para la ocasión, que contará con invitados de proyectos y artistas de cada una de las localidades, señala en su información Hechavarría Hidalgo.

La agrupación inspirada en el legado del Quinteto Rebelde, pretende con los conciertos difundir la música popular a través de los diferentes géneros como sones, salsa, merengues, guarachas y otros ritmos en los que incursiona, destacó.

Millet Yaqui expresó que llegar al Plan Turquino constituirá una  experiencia muy valiosa para un eficaz desarrollo cultural de las zonas seleccionadas, donde el intercambio a través de la música empoderará a los habitantes de valores culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *