Música cubana en Bayamo al estilo de “La Mayor” (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 9 julio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Un concierto caliente como este verano regalaron al público bayamés Maykel Blanco y su Salsa Mayor, la noche de este lunes, en el área de La Comercio.

La presentación de la máquina musical de Cuba tuvo lugar a propósito de una gira que realiza la orquesta auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

#GranmaEn26 Actuación de Maikel Blanco en la Escuela de Comercio, los bayameses disfrutaron de la orquesta de Maykel Blanco como parte de las actividades centrales por el aniversario 66 del 26 de Julio

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Lunes, 8 de julio de 2019

 

Durante el concierto los bayameses escucharon parte del tema titulado Vive el verano, vívelo que rige la presente etapa estival en el país.

Asimismo la Salsa Mayor interpretó populares números de su repertorio como  Mi mulata en La Habana, Siempre que llueve escampa, El Chaca Chaca, Bembé y el Popurrit de éxitos.

En la presentación de  este lunes Maykel Blanco también promocionó temas de su más reciente producción discográfica titulada Qué tiene que te mueve, del Sello Unicornio de Producciones Abdala, entre estos Ya se acabó, Déjame volver, Ya tú no coronas y el que le da nombre al álbum.

Al dirigirse a los bayameses Maykel agradeció a la Unión de Jóvenes Comunistas por la posibilidad de llevar su música por todo el país y felicitó a los granmenses por la sede del acto nacional por 26 de julio, debido al esfuerzo de todo un año.

Desde Bayamo además el director de la Salsa Mayor saludó a los grandes músicos de la provincia como Cándido Fabré y Wilfredo Pachi Naranjo, a la vez que rindió homenaje a la música de Adalberto Álvarez con su tema A Bayamo en coche.

La gira Vívelo Verano 2019 que inició el 30 de junio por Camagüey continuará por las provincias de Las Tunas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, La Habana e Isla de la Juventud, en este mes de julio, mientras que en agosto llegará hasta Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río.

Maykel Blanco y su Salsa Mayor con una sonoridad actualizada y una imagen fresca y juvenil se mantiene en la preferencia del público cubano e internacional, como fiel continuador de la riqueza de la música popular cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *