Música cubana en festejo del libro (+ videos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 4 marzo, 2019 |
0

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en Granma, expondrá a la venta durante la XXVIII Feria internacional del libro el álbum Omara siempre, un material necesario para profundizar en las interioridades de la Portuondo y la actualidad de su carrera.

El disco, de 11 canciones, se hace acompañar de un dvd dirigido por Joseph Ross, que muestra el proceso de realización del fonograma.

Omara siempre, a decir de los especialistas, es un disco con mucho peso emocional y es, también, un testimonio de la vigencia no solo de una de las grandes figuras de la música cubana de todos los tiempos, sino de la actualidad de los ritmos populares que han dado a conocer a Cuba en el mundo.

Feria del libro llegará a 15 escenarios granmenses

Cita de editoriales en Feria del libro granmense (+video)

Presentarán editoriales locales nuevos títulos en Feria del Libro Granma 2019

Casa de las Américas con más de 50 títulos (+fotos y audio)

El CD arranca con una versión de Sábanas Blancas, el himno de Gerardo Alfonso, que Omara (La Habana, 1930) interpreta secundada por un fondo rítmico que se mueve entre la música popular y el jazz, dos ritmos que definen el resultado final del fonograma.

En el disco La Diva del Buena Vista renueva su mandato en los territorios musicales patrios y se abre a exponentes de otros géneros como el pop y la trova, una práctica que viene expandiendo las resonancias de su obra desde hace varios años.

 

propuestas de la egrem en granma para la feria del libro

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Lunes, 4 de marzo de 2019

La casa discográfica, según su comunicadora,  comercializará en su stand de ventas cita en la Plaza de la Revolución, de Bayamo, discografías y afiches relacionados con el catálogo Egrem de Cuba así como, reproductores de música mp3 y altavoces.

Estos últimos, tendrán conexión por Bluetooth y podrán instalarse en duchas, y parabrisas, pues poseen además lámpara.

Entre la discografía a la venta, perfilan los premios Cubadisco 2019, entre ellos, el último disco de Alexander Abreu y Havana D’ Primera, El cantor del pueblo; Legado, de Van Van, A mí qué, del Sexteto santiaguero; El mambo, de Diego Gutiérrez; De vuelta al barrio, de El niño y la verdad; Mamá ando contento, de Ray Fernández, y Escape, de Alberto Lescay, entre otros.

Los amantes de la trova contarán con la propuesta de La Trovuntivitis, mientras para los pequeños están concebidos ocho productos fonográficos infantiles resultantes de la colaboración egrem-icaic.

Este año la Egrem festeja el aniversario 55 de creada, suceso que la convierte en la casa discográfica más antigua del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *