Música mundial de luto: falleció David Bowie

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 enero, 2016 |
0

David BowieLondres-. El panorama musical internacional recibió la noticia de la muerte del ícono pop británico David Bowie a los 69 años de edad, un acontecimiento que genera hoy reacciones en todo el planeta.

“David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”, expresaron sus familiares mediante la red social Twitter.

Pese a que la noticia del deceso se hizo pública hoy, su muerte tuvo lugar el domingo en la noche, tras sucumbir a la agresividad del citado cáncer sólo dos días después de haber estrenado el más reciente y a la postre último álbum de su ilustre carrera: Blackstar.

“Quiso hacerlo a su manera. Su muerte no ha sido diferente a su vida: una obra de arte. Hizo Blackstar para nosotros, como su regalo de despedida. He sabido durante un año que así es como iba a ser”, declaró el productor y amigo personal de Bowie, Tony Visconti, que estuvo directamente involucrado en la consecución del disco.

David Bowie, cuya última actuación en vivo fue en 2006 junto a la estadounidense Alicia Keys, legó durante su trayectoria artística de medio siglo fonogramas cumbres del glam rock como Space Oddity (1969) y Low (1977), con ventas de 136 millones de álbumes y un feroz impacto en la música y estética popular de las citadas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .