Música para festejar

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 1 mayo, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Una amplia programación de orquestas en cada uno de los municipios ha sido planificada como parte de las celebraciones en Granma por el 1 de mayo.

Lisandra Hechavarría Hidalgo, especialista en comunicación de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay, informó que esto constituye una de las iniciativas para festejar la histórica fecha.

Hechavarría Hidalgo refirió que en la ciudad de Bayamo actuará la Original de Manzanillo, dirigida por el Premio Nacional de Música 2011 Wilfredo (Pachi) Naranjo, que desde hace décadas festeja junto al pueblo de la Ciudad Monumento cada 1 de mayo.

Asimismo destacó en Pilón se presentará Banda del Turquino, en Niquero El Gallo y su Orquesta, en Media Luna Pupo y su Nuevo Expreso y en Campechuela Yakaré.

La comunicadora de la música resaltó además los pobladores de Buey Arriba bailarán con Kfé Exclusivo, los manzanilleros con Salsa Caribe, mientras que en Bartolomé Masó actuará Fiverson.

Entre los bailables programados para este miércoles sobresalen también Son de Altura, en Guisa; Bororó y su Re Mayor, en Jiguaní; el grupo Compacto en Río Cauto; Aguas del Caribe en Yara y Son Diamante, en Cauto Cristo.

Tras concluir los desfiles, a partir de las 10:00 a.m., las principales plazas y áreas bailables de todos los territorios acogerán los conciertos de populares agrupaciones en homenaje al Día Internacional de los Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *