Músicos cubanos cantan en popular espacio de capital estadounidense (+ video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 mayo, 2018 |
0
Washington, – Músicos de la Orquesta Miguel Faílde y el pianista Jorge Luis Pacheco llevaron canciones a un popular establecimiento de la capital estadounidense en el contexto de un festival artístico de Cuba que prosigue hoy.

De esa forma, y guiados por el propósito de interactuar con la comunidad, los artistas se presentaron fuera del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

La institución acoge hasta el próximo 3 de junio el Festival Artes de Cuba: desde la isla al mundo, con la participación de más de 400 representantes del país caribeño, y la combinación de la música, el cine, la plástica, la danza, la moda y otras manifestaciones.

#LaFailde tocando #Almendra en Café #BusBoysAndPoets #WashingtonDC Marta Bonet Johana Tablada Joaquín Suárez González Bertha Mojena Milian EmbaCuba Austria Yansert Fraga León Alexis Triana Isel Llerena del Castillo Carlos Acosta Heidy Villuendas Ortega Antonio Rodríguez Salvador Erick Coll Cubadebate Cubadebate (English) PRENSA Virtual LaJiribilla Granma Juventud Carnavalera

Publicada por La Jiribilla en Jueves, 10 de mayo de 2018

En uno de los locales de la cadena Busboys and Poets, que combina restaurantes, librerías y teatros, el público disfrutó géneros de la mayor de las Antillas como el danzón y el mambo.

Sobre este último ritmo, uno de los más identificados por el público norteamericano como perteneciente al vecino país, los músicos también dieron algunas lecciones para bailarlo.

Ante la presencia también de diplomáticos cubanos, Pacheco interpretó Andino, una obra de su autoría, y Tú, mi desengaño, de Pablo Milanés.

Quizás, la mayoría del público no comprendió la letra en español de ese último tema, pero sentí que se quedó con el corazón estrujado, por los sentimientos, el desengaño que expone, manifestó el pianista a Prensa Latina.

Entonces, tras bajar del escenario, muy cerca de una pared donde está la imagen del Poeta Nacional cubano, Nicolás Guillén, y a solicitud de Ethiel Fernández, director de la mencionada agrupación, Pacheco cantó Silencio, del puertorriqueño Rafael Hernández.

Vivimos algo muy familiar, sin formalismos, fue una experiencia súper linda compartir con los allí reunidos, destacó el jazzista, quien participó en la gala inaugural del festival.

También, como lo hizo en esa ocasión, mañana se presentará en el Centro Kennedy con su colega Aldo López-Gavilán, y según adelantó el repertorio incluirá piezas propias y de varios compatriotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *