Cada mutación del SARS-CoV-2 lo hace más fuerte, a extremar el autocuidado

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 20 julio, 2021 |
0

El incremento paulatino en los últimos días de la morbi mortalidad en personas jóvenes por  la Covid-19, corrobora que cada mutación del virus SARS-CoV-2 lo hace más fuerte, por ello la importancia de no confiarnos, de extremar las medidas y el autocuidado, porque solo así todos juntos vamos a salir adelante y a vencer esta situación.

Reflexionó, al mediodía de hoy, en programa televisivo la doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la Dirección provincial de Salud, quien agregó que no puede haber espacio al cansancio, que cada día debe ser mayor el apoyo de toda la población, ente primordial en la batalla contra la pandemia.

La doctora González Medina informó que, en las últimas 24 horas, se procesaron 690 muestras, de las cuales 130 resultaron positivas (24 en edad pediátrica, seis menores de un año), todas de transmisión autóctona, correspondientes a Bayamo 27,  Cauto Cristo 18, Jiguaní 17,  Río Cauto 22, Bartolomé Masó ocho,  Yara cuatro,  Campechuela y Media Luna, tres en cada uno,  Manzanillo ocho y a Guisa 20.

Adicionó la Doctora que en la última quincena la provincia de Granma confirmó mil 700 personas positivas, para una tasa de incidencia de 207.9 por cada 100 mil habitantes, dijo que los municipios con números más altos en la etapa señalada son: Bayamo con 488 casos, Río Cauto con 493, Manzanillo con 279, Guisa con 80, Jiguaní con 70 y Bartolomé Masó con 82.

Hizo referencia la especialista en Epidemiología a la alta transmisión y dispersión de la enfermedad en la provincia, con afectación en la mayor parte de los municipios, principalmente en la región del Cauto, y señaló como territorio en cero casos hace varios días a Pilón.

Indicó González Medina que permanecen ingresados dos mil 616 pacientes (cuatro graves y un crítico), 767 confirmados activos, mil 529 sospechosos, 305 contactos, y 15 viajeros en vigilancia. Ya se acumulan nueve mil 119 personas confirmadas con la Covid-19, de ellas, en edad pediátrica mil 176, egresaron 574 pacientes, y están recuperados ocho mil 682 personas.

Al concluir lamentó el fallecimiento de un ciudadano masculino de Manzanillo de solo 29 años de edad, contacto de caso confirmado y sin padecimiento de ninguna enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *